casas_e_inmuebles_24.png

.Tips para vender tu casa más rápido

Debes saber es que no basta con anunciarla o dársela al asesor inmobiliario para que se encargue de su venta, sino además debes considerar en realizar las adecuaciones o mejoras necesarias para que tenga el mejor aspecto posible. 

Si no cuentas con dinero suficiente para realizarlas o no deseas invertir mucho en mejorar su aspecto, sigue al menos estas recomendaciones. 

La fachada de una casa es de lo más importante, esta debe encontrarse impecable, en caso contrario es necesario que consideres la posibilidad de pintarla, si esto no es posible, por lo menos pinta las zonas en donde se vea sucia, decolorada o se esté cayendo la pintura, de preferencia utiliza colores claros, recuerda que la primera impresión es la que más cuenta. 

En cuanto a los interiores resana los agujeros y cuarteaduras de las paredes y repíntalas, si esto no es posible, considera al menos retocar las zonas más visibles o dañadas. 

Cambia las lámparas fundidas, repara las cerraduras y soluciona todo tipo de problemas que puedan ser vistos con facilidad. 

Ten cuidado con lugares como la cocina y el baño, es importante quitar toda señal de humedad, limpia muy bien los azulejos, retira los utensilios que no se utilizan, corrige goteras o fugas en las llaves de agua, si es posible dale solución a todos los pequeños problemas que haya en tu vivienda. 

Mantén ventilada tu casa, los malos olores alejan a las personas, si es posible, coloca una charola de pan recién horneado o ambienta la vivienda con aromas frescos con el fin de potenciar el sentido de bienestar, esto lo puedes lograr colocando flores frescas, o algún tipo de aromatizante. 

Reduce el mobiliario al mínimo o al menos mantén bien organizados los muebles existentes, evita que sean obstáculos en el tránsito de las personas, trata siempre de que se vean las habitaciones más amplias. 

Pon especial énfasis en la iluminación, abre las cortinas y permite que entre la luz del sol, una casa bien iluminada refleja frescura y limpieza. 

La decoración es otro punto clave para poder impresionar a un tentativo comprador, trata que esta sea discreta y sobria, nunca exageres colocando objetos que llamen mucho la atención. 

Evitar tener mascotas en el hogar, o al menos procurar no tenerlas a la vista cuando te visiten los posibles compradores, recuerda que algunas personas son alérgicas a ciertos animales y no a todos les gustan las mascotas. 

En caso de que la casa se encuentre deshabitada, debes tener especial cuidado en su limpieza, para ello debes procurar que todas las cosas estén en su sitio, correctamente ordenadas y limpias, en caso de que tengas cosas guardadas, procura tenerlas almacenadas en una sola habitación.  

Investiga los precios de las viviendas en venta semejantes a la tuya en la zona, esto es muy importante ya que un comprador hará lo mismo, siempre pide un precio justo por ella, no te excedas dándole un valor mayor al valor de mercado, ya que esto hará que se dificulte o imposibilite su venta.