Consejos Para Buscar Una Casa Por Internet

iMAGEN-13.png

Hoy en día buscar una casa en venta a través de internet, es cómodo y mucho más rápido que por otros medios; sin embargo, también existe la posibilidad de ser víctima de defraudadores.

Los engaños van desde el robo de dinero con propiedades ajenas, hasta la venta de inmuebles inexistentes.

Para evitar ser víctima de fraudes sé realista, no caigas en ofertas increíbles.

Siempre Pensamos En Encontrar Una Ganga En Propiedades De Segundo Uso.

Así que, si de repente encuentras una casa en una colonia de alta demanda con un precio increíble, ¡AGUAS! Puede ser un fraude.

Toda propiedad que esté más de 10% por debajo del precio comercial promedio de la zona, tiene un foco rojo que dice: ¡PELIGRO!  Ya que ningún propietario honesto estará dispuesto a perder tanto dinero para favorecer a un extraño.

Además, debes saber que, si en la oferta está involucrada una inmobiliaria seria, no permitirá que se abarate la zona y sufra minusvalías.

Por otro lado, si compras un inmueble más del 10% por debajo de su valor, según el avalúo comercial, deberás pagar impuesto sobre el excedente del beneficio obtenido.

Para Evitar Sorpresa Te Recomendamos Lo Siguiente:

  • Visita el inmueble.
  • No firmes acuerdos, ni entregues dinero hasta haber comprobado la identidad del propietario. (Verifica en el INE)
  • Asegúrate de que los documentos de la propiedad son verdaderos: pide copias fotostáticas y checa por internet o en las oficinas del Registro Público de la Propiedad que esta exista y pertenezca a la persona que se presentó ante ti como propietario.
  • Asesórate con un abogado sobre el estado legal de la propiedad

Ningún Vendedor Serio Te Pedirá Dinero Por Adelantado Para Mostrarte El Inmueble.

Este es uno de los engaños más recurrentes, en el que muchas personas han caído, por la ilusión de `apartar´ una propiedad irresistible.

En este caso, te recomendamos reportar al anunciante con el personal del sitio donde se promociona.  

¿Inmuebles Al 50% De Su Valor De Avalúo?

Muchas de estas propiedades que en los últimos años han inundado las páginas inmobiliarias, con precios al 50% de su avalúo, o menos, son adjudicaciones que siempre proceden de un juicio.

Puede ser un juicio hipotecario (remates bancarios) o de otra índole (deudas comerciales, intestados), así que antes de tomar la alternativa, de adquirir una de estas propiedades debes asesorarte con un abogado y un notario. 

Has Caso A Tu Sentido Común Y Asesórate Adecuadamente

Si bien es cierto que internet se presta para todo tipo de estafas, también es cierto que, si eres cauteloso, te fijas en los detalles, y haces caso a tu sentido común, será sencillo identificar entre una buena oferta y una propuesta fraudulenta. 

Si requieres asesoría para comprar, vender o rentar un inmueble, consúltanos, somos expertos en bienes raíces.

Si esta información te ha resultado útil, compártela con tus amigos en redes sociales.